Guía para trabajar en Barrick

Barrick

La siguiente guía para trabajar en Barrick Pueblo Viejo le proporcionará las herramientas necesarias para una aplicación exitosa. Una empresa que busca una producción sustentable garantizando cada una de las condiciones de trabajo de su mina.

Por supuesto, Barrick ha brindado oportunidades de empleo a miles de ciudadanos de la República Dominicana. Sus constantes vacantes la convierten en una de las empresas ideales para trabajar, ofreciendo oportunidades en asistencia administrativa, topografía, operador minero, electricista, electrónica, entre otras.

Adicionalmente, cabe señalar que Barrick Pueblo Viejo pertenece a Barrick Gold Corporation, que es una corporación internacional de gran importancia.

Empleos y requisitos en Barrick

Guía para trabajar en Barrick

A continuación, presentamos los diferentes puestos de trabajo que se ofrecen en Barrick Pueblo Viejo. Recuerda que la empresa realiza sesiones de aplicación. Por ello, deberás estar atento a las próximas llamadas.

Ayudante Administrativo

Las principales responsabilidades del puesto de Asistente Administrativo incluyen apoyar las actividades gerenciales, contables y logísticas de la empresa Barrick. Adicionalmente, brindar asistencia a clientes externos y servir de enlace entre el departamento operativo y administrativo.

Requisitos del puesto de asistente administrativo:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener una licenciatura.
  3. Conocimiento intermedio de MS Office (Word, Excel y PowerPoint), SAP (deseable) y software relacionado.
  4. Experiencia mínima de 3 años como asistente administrativo en grandes industrias.

topógrafo de minas subterráneas

Las responsabilidades principales del puesto de topógrafo de minas subterráneas incluyen servir como comité de topografía en el recorrido convencional. Adicionalmente, tomar los diferentes puntos de control y medidas solicitadas por el área correspondiente.

READ  Guía para trabajar en Hipermercados Olé

Requisitos del puesto de topógrafo de minas subterráneas:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener una licenciatura.
  3. Ser técnico certificado o profesional en topografía.
  4. Mínimo 3 años de experiencia en levantamientos subterráneos y manejo de instrumentos topográficos.
  5. Conocimiento intermedio de Deswik, Vulcan y software relacionado.

minero subterráneo

Las principales responsabilidades del cargo de minero subterráneo incluyen todo lo relacionado con la operación de la mina. Por lo tanto, debe cumplir con las tareas asignadas para la producción minera, realizando su labor bajo tierra.

Requisitos para el puesto de minero subterráneo:

  1. Ser mayor de edad.
  2. No tener incapacidad o impedimento médico para trabajar bajo tierra.
  3. Experiencia mínima de 1 año en minería subterránea.

Técnico en Electricidad de Procesos e Instrumentación

Las principales responsabilidades del puesto de Técnico de Procesos Eléctricos e Instrumentación incluyen ser el instrumentador mecánico de la mina. Tiene asignadas tareas de mantenimiento, control, verificación e instalación de centros de distribución de energía y todos sus equipos relacionados.

Requisitos para el puesto de técnico en instrumentación de procesos y electricidad:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Título académico relacionado con la electricidad, la electrónica o la mecánica.
  3. Experiencia mínima de 2 años en instrumentación y manejo de equipos eléctricos.
  4. Experiencia comprobada en lectura de planos de circuitos eléctricos.
  5. Habilidades de liderazgo y resolución de problemas.

electricista de proceso

Las principales responsabilidades del puesto de electricista de procesos incluyen la reparación y el mantenimiento de los equipos eléctricos asociados con los circuitos de procesos. Adicionalmente, realizar mantenimiento preventivo y atender reparaciones imprevistas en caso de emergencia.

Requisitos para el puesto de electricista de procesos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Título académico relacionado con la electricidad, la electrónica o la mecánica.
  3. Experiencia mínima de 2 años en electricidad en empresas industriales.
  4. Experiencia mínima de 2 años en mantenimiento de equipos industriales.
READ  Guía para trabajar en Jumbo

Salario y beneficios de trabajar en Barrick

Barrick Pueblo Viejo pertenece a Barrick Gold Corporation y como empresa multinacional cuenta con un gran respaldo financiero. Por lo tanto, entre cumplir con todos los pagos y seguros requeridos por ley, ofrece algunos beneficios adicionales.

El bono de transporte te permite reducir los gastos de viaje. El Bono Vacacional otorga mejores condiciones al solicitarlas. Además, cuenta con un seguro complementario, lo que mejora las condiciones sanitarias de sus empleados. Finalmente, ofrece tres días de licencia en un año con su respectivo pago.

Entre los sueldos de Barrick Pueblo Viejo encontramos los siguientes.

  1. Asistente Administrativo: RD$37,000/mes.
  2. Topógrafo de mina subterránea: RD$97,500/mes.
  3. Minero subterráneo: RD$77,500/mes.
  4. Técnico de instrumentación de procesos y electricidad: RD$67,500/mes.
  5. Electricista de procesos: RD$70,000/mes.

Razones para trabajar en Barrick

Barrick Gold Corporation se ha encargado de mejorar las condiciones de las 23 minas que tiene a nivel mundial. Por supuesto, su sentido social y ambiental van de la mano con el desarrollo de Pueblo Viejo, ya que la empresa no es ajena al impacto ambiental que genera la mina.

Por ello, se pretende realizar una extracción sostenible, que pueda beneficiar a toda la comunidad y crear un valor empresarial amigable. Adicionalmente, cuenta con más de 2,500 dominicanos contratados en su industria.

En cuanto a tu desarrollo profesional, te permite crear una experiencia significativa en tu perfil. Trabajar en la mina Barrick mejorará tu experiencia gracias a la alta tecnología e innovación con la que cuenta la mina.

Finalmente, acceder a todos los beneficios y salarios que ofrece Barrick Pueblo Viejo puede ser el objetivo final de pertenecer a esta industria.

READ  Cómo solicitar un empleo en Amazon

¿Cómo prepararse para una entrevista en Barrick?

Guía para trabajar en Barrick

Trabajar en Barrick requiere demostrar tu experiencia. Recuerda que las minas al estar bajo tierra pueden generar salud, ansiedad, estrés y problemas relacionados. Por lo tanto, la evaluación del personal en estos aspectos es constante y cuenta con un grupo de recursos humanos bastante interesado en la selección idónea de personal.

Luego, deberás demostrar que tienes experiencia previa en estas actividades. Además, que no tenga ningún impedimento médico que suponga un riesgo para usted y para los demás en el desempeño de sus actividades.

Durante la entrevista muéstrate confiado y siempre en base a lo que has presentado en tu perfil profesional. Esto se debe a que cada detalle de su currículum será evaluado completamente.

Documentos a presentar en Barrick

 

Para postular a una de las vacantes de Barrick Gold Corporation en República Dominicana, se debe cumplir con una serie de requisitos propios del puesto. En general, podemos resumir todo en lo siguiente:

  1. Copia de su documento de identificación.
  2. Certificado de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales cuando se requiera.
  3. Certificado de estudios en manejo de software cuando se requiera.
  4. Prueba de experiencia profesional.
  5. Historial médico.

En el siguiente enlace Buscar todos los trabajos de Barrick | LinkedIn encontrará las constantes ofertas que realiza Barrick Pueblo Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *