Guía para trabajar en Banco Popular

banco popular

Esta guía para trabajar en Banco Popular te proporcionará los conocimientos básicos para poder aplicar a una oferta de trabajo. Curiosamente, el Banco Popular Dominicano cuenta con más de 8,000 empleados, entre los que se destaca que el 61% son mujeres y un total del 78% son considerados jóvenes.

Además, trabajar en Banco Popular te permite desarrollar una carrera interna. Es decir, se realizan hasta 1.000 promociones internas al año, dando así la oportunidad de crecer a una plantilla cualificada y formada internamente.

Estas son las posiciones que generalmente están vacantes en Banco Popular:

  1. Personal de caja.
  2. Analista de seguimiento temporal.
  3. Representante del Infocentro.
  4. Oficial de soporte comercial de empresas.
  5. Representante de ventas y servicios.
  6. Líder de proyecto de programador temporal
  7. oficial de cobro
  8. Ejecutivo de Membresía.
  9. Líder de Proyectos de Desarrollo de Sistemas (TIC).
  10. Trabajo y requerimientos del Banco Popular

Guía para trabajar en Banco Popular

A continuación, te explicaremos las principales actividades a realizar si pasas el proceso de selección del Banco Popular Dominicano. Cabe señalar que se describirán brevemente, ya que los detalles finales se te darán en la entrevista de trabajo.

Cajero

Debes cumplir funciones relacionadas con operaciones en el área de caja, especialmente en conteo rápido y dinero seguro. Se requiere un amplio conocimiento de la cartera, ya que normalmente se realizan consultas de asesoramiento al momento de realizar los respectivos pagos o consignaciones.

Entre los requisitos para trabajar como cajera o cajera , se encuentran:

  1. Recién egresado o estudiante de las carreras de administración de empresas, contaduría pública, administración financiera y afines.
  2. Manejo intermedio de herramientas y aplicaciones virtuales.
  3. Experiencia mínima de 6 meses en manejo de efectivo.

Representante del infocentro

Debe cumplir con funciones de atención al cliente y constante ofrecimiento de servicios al cliente. Adicionalmente, realizar atención telefónica, asistir en transacciones, atender reclamos, realizar promociones y demás tareas relacionadas con la atención al cliente.

Entre los requisitos para trabajar como representante de Infocentro se encuentran:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener un título de bachillerato.
  3. Recién graduado o estudiando para una carrera universitaria.
  4. Excelente presentación personal.
  5. Tener habilidades de redacción, comunicación asertiva y actitud de servicio.

representante del centro de llamadas

Los representantes de Call Center del Banco Popular estarán atentos a las solicitudes realizadas por los clientes. Asimismo, deberán tener un amplio conocimiento de los productos y servicios que ofrece el banco, a fin de recibir respuestas precisas y de calidad a las consultas respectivas.

Entre los requisitos para trabajar como representante de call center se encuentran los siguientes:

Ser mayor de edad.
Tener título de bachillerato.
Recién graduado o estudiando una carrera universitaria.
Fluidez verbal.
Trabajar bajo presión.
Representante de Ventas y Servicios

Entre las funciones del Representante de Ventas y Servicios de Banco Popular se encuentran ofrecer todos los servicios a los clientes. Esto se ejecutará a través de llamadas de consulta, ventas en frío oa través de campañas promocionales. Adicionalmente, procederá al análisis de rentabilidad para establecer acuerdos entre clientes actuales y potenciales con el banco.

Entre los requisitos para trabajar como Representante de Ventas y Servicios se encuentran:

Ser mayor de edad.
Tener título de bachillerato.
Recién egresado o estudiante de administración de empresas, contaduría pública, administración financiera y campos afines.
Conocimiento intermedio de herramientas de Microsoft Office.
Experiencia mínima de 6 meses en atención al cliente (deseable). Esta experiencia es conmutable si has realizado prácticas o prácticas en entidades financieras.
Oficial de cobranzas

El Cobrador de Banco Popular estará a cargo del cobro de la cartera de la entidad. Realizará convenios de pago de créditos no legales, actualizará información de personas no localizadas, dará seguimiento a pagos pendientes, entre otras responsabilidades del cargo.

Entre los requisitos para trabajar como oficial de cobranza se encuentran los siguientes:

Ser mayor de edad.
Tener título de bachillerato.
Recién egresado o estudiante de administración de empresas, contaduría pública, administración financiera y campos afines.
Habilidad para persuadir, negociar y tomar decisiones frías.
Excelente presentación personal.
Fuertes habilidades de comunicación oral y escrita.
Banco Popular Dominicano Salario y Beneficios

Trabajar en Banco Popular puede brindar algunos de los beneficios de una empresa financiera. Entre los beneficios mencionamos mejores tasas de interés para sus empleados, brindando así un valor diferencial al momento de adquirir vivienda y vehículos. Adicionalmente, ofrece seguros de vida y accidentes, bonos por cumplimiento de metas, planes deportivos y recreativos.

También cumplen con todas las obligaciones legales en República Dominicana al momento de realizar los respectivos pagos de salarios. Ahora bien, en cuanto a los sueldos en el Banco Popular, dependen del cargo que ocupes. La siguiente es una lista aproximada de salarios que variará de acuerdo a la experiencia profesional.

Cajero: RD$20,000/mes.
Representante Infocenter: RD$25,000/mes.
Representante de Ventas y Servicios: RD $17,000/mes.
Oficial de Cobranzas: RD$21,500/mes.
Ejecutivo de Afiliación: RD$23,000/mes.
Líder de Proyecto de Desarrollo de Sistemas (TIC): RD$62,500/mes.

Razones para trabajar en Banco Popular

Te unirás a una empresa con más de 40 años en República Dominicana que nació como Grupo Popular. Adicionalmente, cuenta con una gran cantidad de filiales a las que puedes ascender o pertenecer. De ahí la importancia de enviar tu currículum al Banco Popular Dominicano.

Ahora, entre la cultura corporativa buscan el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la innovación y la satisfacción del cliente. Por ello, debes fijarte en estos pilares antes de enviar tu perfil profesional, ya que debe coincidir con sus propios valores.

Otra razón para trabajar en Banco Popular fue mencionada anteriormente. Nos referimos a las oportunidades de promoción ya los múltiples premios que otorgan a sus mejores empleados ya los que ofrecen un servicio de calidad.

¿Cómo prepararse para una entrevista en el Banco Popular?

“Te invitamos a formar parte de la familia Popular y desarrollar tu carrera profesional de la mano de un equipo altamente comprometido y con sentido de pertenencia”. Este es el mensaje que utiliza el Banco Popular para publicitar sus ofertas de trabajo. Por ello, siempre se debe buscar un equipo comprometido y con alto sentido de pertenencia.

Recuerda que la banca financiera es uno de los mercados más estresantes que existen. Pero, es una de las mejor pagadas y sobre todo una con las mejores bonificaciones. Ahora, usted sabe esto antes de la entrevista en el Banco Popular, pero no puede decírselo al entrevistador.

Solo debes tenerlo en cuenta y utilizar frases como compromiso, actitud de servicio, motivación, trabajar bajo presión, entre otras. El entrevistador entenderá que estás dispuesto a enfrentar sus constantes desafíos. Usar palabras de miedo o angustia simplemente enterrará tu perfil profesional.

Documentos a presentar en el Banco Popular

Para que tu candidatura se cree correctamente en la plataforma de empleo de Banco Popular, debes subir tu currículum completo en PDF. Ahora bien, presta atención a los documentos que te están exigiendo, ya que en su portal advierten sobre formación complementaria, experiencia, competencias y requisitos específicos del puesto.

En este orden de ideas, algunos de los documentos a presentar en el Banco Popular Dominicano serán:

Fotocopia del documento de identidad.

  1. Fotocopia del título de bachiller.
  2. Copia del título universitario. Si está finalizando sus estudios, presente un certificado académico simple.
  3. Certificado de experiencia laboral.
  4. Certificados adjuntos al puesto.

Por último, no olvides consultar las vacantes disponibles en el Banco Popular dominicano a través del siguiente enlace https://empleos.grupopopular.com/ .

READ  Guía para trabajar en Corripio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *