Guía para trabajar en Banco Caribe

banco caribe

Con una gran trayectoria, esta guía para trabajar en Banco Caribe te ayudará a pertenecer a uno de los bancos más grandes del Caribe. Desde 2004 ha creado diferentes productos que incluyen tarjetas de crédito, vehículos y remesas. Banco Caribe busca ser su aliado y asesor financiero para ofrecerle las mejores alternativas bancarias.

Tiene más de 20 sucursales en todo el país oficial donde puedes encontrar un buen trabajo. Ahora, en cuanto a atención al cliente, contará con estas sucursales y más de 130 subagentes de atención. Esta cifra está en constante crecimiento, pero son alianzas que se crean con el comercio.

En República Dominicana, Banco Caribe ha desarrollado un gran talento humano, que ha buscado la integridad, la solidaridad, la innovación y la pasión por el servicio. Al cierre de esta edición tenían más de 30 cupos disponibles en toda República Dominicana.   

Trabajo y requisitos en Banco Caribe

Guía para trabajar en Banco Caribe

A continuación, presentamos los diferentes puestos de trabajo que se ofrecen en Banco Caribe.

Oficial de ventas de TC

Deberá cumplir tareas relacionadas con la atención telefónica y venta de productos de tarjetas de crédito. Por ello, debes realizar ventas en frío, donde te acerques a potenciales clientes para la venta de tus productos.

Requisitos para el puesto de oficial de ventas de TC:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Recién egresado o estudiante del último semestre en administración de empresas, negocios, mercadotecnia, mercadotecnia y afines.
  3. Excelente presentación personal y comunicación oral.

mensajero externo

Debe cumplir con tareas relacionadas con la entrega y recepción de paquetería externa e interna. Adicionalmente, servirá de apoyo en el recojo de bolsas de cierre y entrega a las respectivas sucursales de procesamiento.

READ  Guide to working at Grupo Ramos

Requisitos para el puesto de mensajero externo:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Licencia de conducir activa y sin infracciones de tránsito vigentes.
  3. En la evaluación se tendrán en cuenta altas habilidades en responsabilidad y comunicación.

Promotor de préstamo de vehículos

Realizas visitas a concesionarios buscando una alianza comercial para ofrecer al cliente final créditos vehiculares con Banco Caribe. Asimismo, realizar el acompañamiento de los trámites y documentos para crear la solicitud formal de crédito.

Requisitos para el puesto de promotor de préstamo de vehículos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Recién egresado o estudiante de administración de empresas, mercadeo o afines.
  3. Trabajo bajo presión y capacidad de análisis.

ejecutivo de reclutamiento pasivo

Lograr la captación de clientes empresariales para la colocación de productos pasivos. Así mismo, la gestión formal de la cartera de clientes, brindando asesoría, plan de retención y venta de productos pasivos.

Requisitos para el puesto de ejecutivo de reclutamiento pasivo:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Egresado de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios, Finanzas.
  3. 2 años o más de experiencia empresarial, preferiblemente en instituciones financieras.
  4. Trabajo bajo presión y capacidad de análisis.

Oficial de captura de datos

Digite en el sistema las solicitudes de Nuevo ingreso de TC, Sobrelímite, E-Card y Gasolina Única. Validar, recibir, verificar y crear todas las solicitudes de captura de firmas para la apertura de productos pasivos y activos.

Requisitos para el puesto de oficial de captura de datos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estudiante reciente de licenciatura o de término en administración de empresas, mercadeo, ingeniería industrial y áreas afines.
  3. Conocimiento de la documentación legal.

analista de implementacion de procesos

Debe automatizar los procesos con el objetivo de desarrollar servicios de integración de sistemas. Adicionalmente, la operación de software como Eclipse, TomCat, Bizagi, entre otros.

Requisitos para el puesto de analista de implementación de procesos:

  1. Profesional con estudios en ingeniería de sistemas, informática y áreas afines.
  2. 1 año de experiencia en lenguajes de programación.
  3. 1 año de experiencia en manejo de bases de datos SQL Server, Oracle, MySQL y DB2.
  4. Conocimientos intermedios en desarrollo WS e Interfaces Rest.
READ  Guía para trabajar en Claro Dominicana

Salario y beneficios de trabajar en Banco Caribe

Guía para trabajar en Banco Caribe

Banco Caribe hace honor a su nombre al ofrecer diferentes salarios y beneficios. Esta empresa considera que sus empleados son su principal activo y que gracias a su compromiso hoy es considerado uno de los principales bancos del Caribe.

Entre algunos de los beneficios de trabajar en Banco Caribe está la constante capacitación certificada en banca financiera. Actividades de ocio como lúdicas, deportivas y descuentos comerciales. Ofrecer a cada uno de sus empleados un seguro de salud complementario y lo que más se destaca es el otorgamiento de créditos a largo plazo con tasas de interés preferenciales.

Ahora bien, con respecto al salario para trabajar en Banco Caribe, hemos hecho la consulta y siempre dependerá de tu experiencia y el área de trabajo que ocupes. A continuación, salarios aproximados en diferentes vacantes.

  1. Oficial de ventas TC: RD $24,895/mes.
  2. Contact Center Oficial Inbound: RD $18,000/mes.
  3. Mensajero externo: RD$15,063/mes.
  4. Validación y verificación oficial: RD$21,000/mes.
  5. Captura de datos oficiales: rd $16,085/mes.
  6. Préstamo vehículo promotor(a): RD$15,063/mes.

Cabe señalar que el área comercial generalmente obtiene bonos por cumplir metas de colocación.

Razones para trabajar en Banco Caribe

Las tasas de interés preferenciales para sus empleados pueden ser una de las razones para trabajar en Banco Caribe. Sin embargo, su trayectoria lo ha convertido en un lugar ideal para trabajar con un ambiente laboral estable y tranquilo. Esto se enfatiza porque la banca financiera es normalmente uno de los lugares con mayor estrés emocional en sus empleados.

Consciente de ello, Banco Caribe ha creado experiencias satisfactorias para sus colaboradores. Esto ha permitido el desarrollo profesional de sus colaboradores que incluso los incentiva a encontrar nuevas oportunidades laborales, gracias a la capacitación recibida internamente.

READ  Guía para trabajar en Jumbo

Adicionalmente, las bajas tasas de interés en comparación con la competencia y el deseo de ser un aliado financiero generan cierto compromiso social. Es decir, llegas a sentirte orgulloso cuando motivas a otras familias a comprar sus vehículos, adquirir sus nuevos créditos y otros servicios que ofrece el banco.

¿Cómo prepararse para una entrevista en Banco Caribe?

Las entrevistas en Banco Caribe buscan conocer a la persona detrás del curriculum vitae. Hemos mencionado que trabajar en Banco Caribe requiere servicio al cliente en gran parte de sus puestos. Por lo tanto, siempre está buscando personal adecuado capaz de llevar situaciones de alta presión a buenos términos.

Esto no quiere decir que la entrevista vaya a ser un interrogatorio bajo presión, al contrario, buscan conocer tu tono de voz y tu presentación personal. Sin duda, esta será la primera impresión que se obtendrá de su proceso de vinculación.

Por último, presta atención a cada una de las preguntas del empleador. Recuerda que por absurdos o repetitivos que parezcan, siempre tienen un final. Además, responde con sinceridad, ya que en ocasiones querer destacar algo sobre lo que tienes poca experiencia o conocimiento puede llevarte a dar una mala impresión.

Documentos to presente en Banco Caribe

Guía para trabajar en Banco Caribe

Las solicitudes se realizan desde su plataforma, por lo que debes tener todos tus documentos para presentar en Banco Caribe en formato PDF. En general, podemos resumir todo en lo siguiente:

  1. Copia de su documento de identidad vigente.
  2. Certificado de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales cuando se requiera. Si se completó, presentar un certificado de estudios.
  3. Acreditación de experiencia profesional comprobable.
  4. Licencia de conducir (cuando el puesto lo requiera).

Finalmente, visita Trabaja en Banco Caribe para ver todas las ofertas vigentes. Recuerda usar los filtros de búsqueda seleccionando la ciudad donde quieres empezar a trabajar en Banco Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *