El USDA moderniza el Programa de Alimentos Ahorrativos y actualiza las prestaciones del SNAP

1000x 1

La primera actualización en más de 45 años refleja los costos reales actuales

WASHINGTON, 10 de Julio de 2022 – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó hoy una nueva evaluación del Programa de Alimentos Ahorrativos utilizado para calcular los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Como resultado, el monto promedio de los beneficios del SNAP -excluyendo el financiamiento suplementario provisto como parte de la asistencia para la pandemia- aumentará para el año fiscal 2018, que comienza el 1 de octubre de 2021.

Según lo ordenado por el Congreso en la Ley Agrícola de 2018 – y con el apoyo explícito de la orden ejecutiva del presidente Biden del 22 de enero – el USDA llevó a cabo una revisión basada en datos del programa de Comidas Ahorrativas.

El ajuste de costos resultante es el primer cambio en el poder adquisitivo del programa desde que se introdujo por primera vez en 1975, lo que refleja cambios significativos en el mercado de alimentos y las condiciones de los consumidores en los últimos 45 años.

El Plan de Alimentos Ahorrativos modernizado es más que un compromiso con la buena nutrición:

Es una inversión en la salud, la economía y la seguridad de nuestra nación», dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack». Garantizar que las familias con bajos ingresos tengan acceso a alimentos saludables ayuda a prevenir enfermedades, apoya a los niños en las aulas, reduce los costes de la atención sanitaria y mucho más.

READ  OLMECA tiene un nuevo puesto de trabajo

Y el dinero extra que las familias gastan en comestibles ayuda a hacer crecer la economía alimentaria y a crear miles de nuevos puestos de trabajo.»

En la reevaluación, el USDA se guía por los datos más recientes sobre cuatro factores clave esbozados en la Ley Agrícola de 2022: los precios actuales de los alimentos, lo que los estadounidenses suelen comer, las directrices dietéticas y el contenido nutricional de los alimentos.

Por ejemplo, el plan revisado incluye más pescado y verduras rojas y anaranjadas para cumplir con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2022-2025.

Además, el plan se ha calculado a partir de los últimos datos de compra -recogidos en las tiendas y declarados por los propios hogares- para reflejar los precios actuales de los alimentos en el mercado actual.

El Plan de Alimentación Frugal revisado también incluye un ligero aumento de las calorías para reflejar los datos más recientes y apoyar un estilo de vida activo.

El Plan de Alimentación Frugal 2021 hace que los alimentos saludables sean asequibles para las familias que dependen del SNAP.

Los datos recientes han demostrado sistemáticamente que incluso cuando las familias financian sus propias compras de alimentos, los niveles de beneficios son demasiado bajos para proporcionar una dieta saludable realista.

Un estudio del USDA publicado a principios de este verano encontró que casi nueve de cada diez participantes en el SNAP informaron que se enfrentaban a barreras para lograr una dieta saludable, siendo la barrera más común el coste de los alimentos saludables.

Estos resultados se confirmaron en una audiencia del USDA con una amplia gama de interesados en el SNAP.

READ  Conozca las oportunidades profesionales de Worken

La reevaluación concluyó que el coste de una dieta nutritiva, práctica y rentable es un 21% más alto que el actual programa de alimentos frugales.

Como resultado, el beneficio promedio del SNAP -excluyendo el financiamiento suplementario provisto como parte de la asistencia para la pandemia- aumentaría en $36.24 por persona por mes, o $1.19 por día, para el año fiscal 2022, que comienza el 1 de octubre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

374 Comments

Leave a Reply
  1. Desde comenzó la pandemia sostener las necesidades de una familia como lo es la alimentación se a esta poniendo más difícil por los altos costos pues los alimentos como son los básicos ya es tan carisimos y el empleo difícil de conseguir y los apoyos de gobierno pues espero que esto sea real

  2. Que buen plan para ayudar y beneficiar a personas gracias y que Dios los siga bendiciendo para que sigan con este ministerio……todo se hace sin esperar nada a cambio

  3. La extra ayuda que nos dan como el Gobierno, el Snap de el año pasado a esté año a sido algo increíble, como el SNAP que nunca nos a faltado y lo mejor fue que nos subieran el SNAP para mejor alimentación y para una mejor vestimenta de nuestros hijos.

  4. Q sigan ayudando y q no le mientan a las personas q con entusiasmo abren la página porque es cuando uno mas necesita para alimentar a sus familia

  5. MI NOMBRE DORAILSA JUAN MATEO YO VIVE EN SANTA EULALIA HUEHUETENANGO GUATEMALA MI ESPOSO ESTABA ENFERMO YO TENGO 5 HIJA DELANTE DE DIOS USTEDES SI ME AYUDA AMEN GLORIA DIOS

  6. 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐠𝐚 𝐚𝐡 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪 𝐞𝐧𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐪 𝐧𝐞𝐬𝐞𝐜𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬….

  7. En momentos de pandemia y la crisis mundial de alimentos es necesario programas y ayudas para darle a la población deguridad. Protección y estabilidad economica